Sisters of Mercy [01]

Sisters of Mercy [01]

Sisters of Mercy [02]

The Sisters of Mercy es uno de los grupos más importantes de rock gótico, formado en la época post-punk.

Han grabado tres álbumes de estudio, First and Last and Always (1985), Floodland (1987) y Vision Thing (1990); un recopilatorio, Some Girls Wander by Mistake (1992), y un grandes éxitos, A Slight Case of Overbombing (1993).

La banda ha citado como influencias a Leonard Cohen, Motörhead, The Stooges y Suicide entre otras; el propio Cohen escribió e interpretó una canción titulada “Sisters of Mercy” en su álbum de debut, Songs of Leonard Cohen. Los otros grupos son considerados respectivamente como protopunk y punk. Sisters of Mercy comparten estas influencias con otros grupos de la que fue denominada primera ola de la música gótica.

A pesar de que la banda posee una considerable base de seguidores relacionados con la llamada subcultura gótica, The Sisters of Mercy se consideran a sí mismos ante todo y principalmente como una banda de rock. Han intentado acabar con la etiqueta “gótica” que tradicionalmente se le ha asignado mediante declaraciones públicas en los medios. Aun así, no ha impedido que actúen con asiduidad en festivales centrados en este estilo. Además, The Sisters of Mercy fueron una importante influencia para los grupos pertenecientes a la segunda ola del rock gótico.

Agregar al Carrito de Compras



Deja una Respuesta

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.





ex(it) Remeras : Catálogo Online : www.ex-it.com.ar