London Underground [03] Mind the Gap

Originariamente se usó por primera vez como grabación de advertencia en el “London Underground” de Londres en 1969 en las estaciones de Bank, Embankment y Waterloo, debido al enorme espacio que quedaba entre vagones y andén por la curvatura de la vía.
Si vás a una de éstas estaciones que estan en curva el famoso Gap es muy visible, ya que el vagón recto no puede adaptarse a la curvatura del andén, llegando a dejar espacios de más de 40 cm por donde puede pasar cualquier fatalidad. En este caso los ingleses no hicieron los andenes curvados para seguir con su característica manía de hacerlo todo diferente al resto del mundo si no que lo hicieron debido a las necesidades técnicas de la época de pasar por debajo de las antiguas calles y carreteras y en el caso de Bank, la estación del Banco de Londres, para no topar durante las perforaciones con las cámaras acorazadas que se encontraban bajo tierra.

Curiosidad: Una leyenda urbana entre los Londinenses acerca de la frase dice que Mind the Gap se refiere a los Gappers, murciélagos traídos a principios de siglo desde Francia durante la construcción de los primeros túneles y que se refugiaban en ellos y que en ocasiones salían hacia el andén al ser asustados por los vagones. Era entonces cuando se decía Mind The Gap, advirtiendo el vuelo de estos sobre la gente, evitando así posibles accidentes por el susto.

Agregar al Carrito de Compras



Deja una Respuesta

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.





ex(it) Remeras : Catálogo Online : www.ex-it.com.ar