Basset Hound [01]

Perro de caza de baja elevación en la cruz, cuerpo largo, patas cortas y fuertes, largas orejas y un sentido del olfato extremadamente desarrollado. El origen de esta raza data de finales del siglo XIX, cuando un perro francés fue cruzado con un Blood Hound.
Es una raza que resulta llamativa para cualquier persona que se cruce con un ejemplar debido a sus proporciones, sus largas orejas, sus ojos tristontes y su cabeza majestuosa.

Debido a su peculiar aspecto físico, es una raza popular y fácilmente reconocible para todo tipo de aficionados cinofilos e incluso para personas con poco conocimiento de razas caninas, por lo que reúne muchos admiradores y aficionados a su cría.
Los Basset Hound son muy tranquilos y amigables, aunque suelen ser muy obstinados. Es una raza especialmente leal, muy cariñosa y juega alegremente con los niños. Con los extraños también suelen ser muy cariñosos. Prefieren comer y dormir más que ejercitarse, por eso es que el dueño debe ser cuidadoso y sacarlo a pasear para que no sufra de sobrepeso. También les gusta pedir comida de la que el dueño está comiendo, se debe mantener firme y no darles alimento “adicional”.

Curiosidad:
I) Hush Puppies que es el símbolo de una famosa marca de zapatos estadounidense.

El nombre Hush Puppies quiere decir literalmente “Cachorritos Silenciosos” y según la versión oficial de la empresa, en 1958 se le colocó este nombre debido a una golosina usada en el sur de Estados Unidos para acallar los ladridos de perro. Se hizo esta metáfora, para publicitar al calzado como extremadamente suave, tanto que al caminar no se sienten los pasos, y los perros no ladran, como cuando, por ejemplo, se calza con zapatos de suela de cuero.

II) William Shakespeare se refería a los basset hound con esta cita “…Con orejas que limpian el rocio de la mañana, rodillas torcidas y papadas como toros de Tesalia. Lentos en la caza pero con bocas como campanas…”

Agregar al Carrito de Compras



Deja una Respuesta

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.





ex(it) Remeras : Catálogo Online : www.ex-it.com.ar